top of page

Tendencias decorativas que marcarán 2025: naturalidad, elegancia y mucho más

Te adelantamos que lo que se va a llevar está enfocado no solo a crear ambientes visualmente atractivos, sino que también promuevan el bienestar y la sostenibilidad. Estilo y personalidad.



1. Se "usa" lo natural:

Naturalidad vinculada con sostenibilidad. Estas tendencias no van a faltar en las decoraciones y proyectos decorativos del próximo año 2025. Se refleja en la preferencia por el uso de la madera, del mimbre o de otras fibras vegetales y naturales (el yute no puede gustarnos más y no pararemos de verlo). La idea es conectar los espacios con la naturaleza, y hacerlo de manera sostenible.

ree

2. Decorar con tonos terrosos:

Van a estar en auge durante 2025 como imprescindibles para decorar los hogares.

Son cálidos y confortables, muy hogareños. Nuevos neutros que encajan en todos los estilos y con otras tonalidades. Esos tonos terrosos los vamos a ver tanto en pinturas y revestimientos de paredes como en mobiliario y complementos textiles y decorativos. Tierras en distintas intensidades, más marrones con fuerza, arenas llamativos, ocres y verdes, que crean espacios serenos y frescos.




3. Panelados de madera en distintas versiones:

Los panelados de madera van a aportar su calidez a los espacios, llevados a elementos de separación con un diseño más ligero y abierto o como revestimientos para paredes y (¡atención!) techos. También los vamos a ver en mobiliario, como frentes de armarios, por ejemplo.

ree

4. Decoración a lo grande:

Los cuadros de tamaño XL son otra de las tendencias que nos trae 2025. Obras grandes que llenan el espacio y se convierten en un punto focal en la estancia. Usa sus colores y estilo como guía para el interiorismo. Además, una ventaja de escoger este tipo de formato es que se reduce la necesidad de otros elementos decorativos y el resultado es limpio y sencillo, sin sobrecargar.


5. Se lleva texturizar los ambientes al máximo:

Esto significa jugar con las texturas, mezclar materiales y tramas. Combinar acabados para lograr ese espacio rico en matices a primera vista. Menos superficies lisas y las que hay son para equilibrar la mezcla que, como marca la tendencia, debe imperar en interiorismo en 2025. ¡Sí a las texturas ricas!


6. Grandes y llamativas alfombras:

Al igual que los cuadros, las alfombras se convierten casi en moquetas según las tendencias de 2025. Alfombras de gran tamaño que cubren el suelo y aquí aparece la tendencia de darles protagonismo a sus diseños, que se note que hay una alfombra. Así que veremos más texturas marcadas, bordados, patrones…

ree

7. Espacios versátiles y abiertos con elementos ligeros que organizan:

Como tendencia en 2025 la funcionalidad seguirá siendo clave en el diseño de los espacios. Esto nos lleva a poner el énfasis en las distribuciones abiertas, que invitan a la convivencia. El flujo debe ser natural, ha de cuidarse la fluidez. Los ambientes se suceden con equilibrio de estilos, pero aparecen y cobran fuerza los elementos separadores u organizadores. Muy estudiados para no entorpecer. Muchos paneles de suelo a techo, puertas ligeras, perfiles y vidrio con diseños a medida…



¿Tenías idea de estas tendencias?

Comentanos cual te llamó más la atención



 
 
 

Kommentare


bottom of page